Pumas sigue sin poder ganar; Chivas por fin

Ciudad de México, Agosto 04 (2013).- Los Tigres de la UANL agravaron la crisis de los Pumas al propinarle una derrota de 0-2 en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2013. Las acciones más peligrosas fueron para los norteños, que incluso pudieron meter más goles en la cancha del Olímpico Universitario; las anotaciones corrieron por parte de Danilinho al 32′ y de Damián Álvarez al minuto 58.

Tigres tuvo la posesión del esférico en grandes lapsos del primer tiempo y al minuto 2, tuvieron la primera oportunidad de peligro, pero Alejandro Palacios le sacaría el balón a Damián Álvarez para salvar la anotación. La tónica no cambiaría y al 13′ Juninho remataría un tiro de esquina, pero el arquero local atajaría el cabezazo para mantener el cero en su puerta.

Más tarde, al 32′, Alan Pulido remataría una pelota que atajaría Palacios, pero el guardameta no podría quedarse con el balón y dejaría el esférico en el área chica, Danilinho no perdonaría y mandó la redonda a las redes para el 0-1 de los regiomontanos. Pumas trataría de marcar la igualada antes del final de la primera mitad, pero no pudo concretar y el árbitro decretó la finalización del primer tiempo.

Para la parte complementaria, la escuadra local se iría al frente para buscar la igualada. Primero con un remate de Cortés que iría a las manos del portero Palos, después con un tiro de Campos que saldría desviado de la portería visitante. Justo cuando Pumas se acercaba más a la meta visitante, Damián Álvarez recibiría un cambio de juego, tomaría el balón por banda izquierda, amagaría a Morales y sacaría un fierrazo que se metería en la meta local para marcar el 0-2 para Tigres.

Guadalajara, Agosto 04 (2013).- En un partido pasado por agua en el segundo tiempo y sin una gran mejoría futbolística, Guadalajara consiguió su primera victoria al dar cuenta 1-0 de un Atlante, que se hunde, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio de Chivas.

La única anotación fue obra de Rafael Márquez Lugo, al minuto 59, con lo que el cuadro tapatío llegó a cuatro unidades, en tanto los atlantistas se quedaron con un punto. Sin duda lo más importante son los buenos resultados y esto es lo único rescatable para los jaliscienses, que lograron sumar de tres, pero sin una mejoría latente en su accionar sobre un rival que tampoco es parámetro, a tal grado que luego de esta derrota, el Atlante pasó a ser el peor cuadro de toda la competencia.

En busca de cambios significativos en su accionar, el técnico Benjamín Galindo decidió hacer cuatro modificaciones en su alineación, sorpresivos, principalmente los de Marco Fabián de la Mora y Miguel Sabah, por lo que han significado para el equipo, pero muy lógicos dado el pobre nivel mostrado.

Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron un efecto positivo al menos durante los 45 minutos, en los que los tapatíos ni siquiera pudieron hacerse del control del partido y mucho menos generar ocasiones de peligro al frente.

Información: La afición